viernes, 25 de enero de 2013

Una de batallitas (II) - Marchando una de gambas!

Pues vamos con otro informe de batalla, y este viene fresquito!!

Esta mañana he jugado una partida contra David (Aza) y sus Tiránidos, a 1500 puntos. Como lleva pocas partidas a cuestas (esta era su segunda partida, de hecho) he cambiado un poco mi lista para poner cosas menos heavys que Eldrad o la guardia espectral.

Mi lista era la siguiente:

Príncipe Yriel
Vidente con runas de protección, joyas espirituales, destino y visión de futuro.
Consejo de 7 brujos, con 3 destructores, un potenciación, un inspiración y una lanza.

5 Exploradores
10 guardianes de asalto con doble flamer, con brujo destructor en serpiente con cañones shuriken.
5 motos con un cañón y brujo con inspiración y lanza.

3 vypers con doble cañón shuriken

3 bípodes con doble multitubo.
Night Spinner.

Su lista era, básicamente...

Tirano alado con doble devorador.
Malantai en espora micética.
Dos tervigones de linea con sus dos respectivas de termagantes.
Dos de 3 guardias de enjambre.
Trigon Prime.

El Señor de las Gambas

Sale la misión del mata-mata, con despliegue en diagonal. Yo gano la tirada para elegir lado y me quedo la mitad con las ruinas, dejándole a él con poca escenografía que tape pero mucha de área

Los despliegues son sencillos. Los tiránidos hacen un frente con los dos tervigones y sus termagantes, apoyados por detrás por los guardias de enjambre. El tirano alado se queda en retaguardia (de momento) y el trigon y malantai en reserva.

Despliegue tiránido
Los eldars hacen un despliegue liderado por el consejo en vanguardia, con los bípodes cerquita para poder disparar desde el comienzo. Los exploradores toman posiciones en una ruina, mientras que vypers, serpiente y spinner quedan en retaguardia. Las motos las dejo en la reserva.

Despliegue acochinamiento Eldar
David gana la tirada de empezar, y el primer turno es combate nocturno. Del primer turno no hay mucho que contar, sus tervigones cagan muchos gantes, aunque uno (el de la derecha) se agota. El tirano entra en picado y se mueve hacia mi flanco. El resto avanza y corre, no hay disparos. Los eldars se recolocan un poco y disparan con los bipodes al tervigon mas cercano. El serpiente y las vypers intentan flanquear por la derecha. Entre el combate nocturno y una tirada no muy afortunada, los bípodes sólo hacen una herida.

Avance tiránido.
 En el turno 2, aparecen el Trigon y Malantai. El tervigon que aun podía parir, suelta unos poquitos gantes más y se agota. El trigon se desvía un poco hacia atrás, pero la espora de Malantai se clava justo en el hueco entre el consejo y los exploradores, donde puede hacer pupa, puesto que el resto de los eldars están embarcados o son vehículos. El trigon hace dos superficiales al serpiente que no logro salvar por cobertura, mientras que tanto los exploradores como el consejo superan los chequeos del Sorbevidas de Malantai (ufff). A tiros, el tirano mata un par de exploradores, pero pasan el chequeo.

En el turno 2 eldar, las motos no entran y hago una reculada general. Vypers, bipodes y serpiente retroceden y sueltan todo lo que tienen contra el trigon, al que sólo hago 3 heridas. Los francotiradores tiran al tervigon mas cercano haciéndole otra herida. Malantai hace uso de su habilidad en mi fase de disparo, matando otro explorador (aunque paso el chequeo). Sin embargo, al asalto del consejo, la criatura muere ante la Lanza del Crepúsculo del Príncipe Yriel (Primer punto eldar, más el de primera sangre, 2-0). El consejo consolida y vuelve a encarar la oleada que esta por llegar.

En algún momento del turno 2...
A partir de aquí no tengo muchas fotos (la concentración del momento), pero se puede explicar sin que os perdáis mucho (espero xD).

En el turno 3 tiránido, empieza el festival de disparos contra los exploradores. Todos los guardias de enjambre disparan a los dos exploradores que quedan (eran lo único que tenían dentro de rango), matando a uno de ellos, aunque estaban cuerpo a tierra. El trigon dispara contra los bipodes, consiguiendo, justamente 6 impactos que destruyen los 3. (2-1). El tirano alado se coloca junto a las dos masas de gantes y dispara contra el serpiente, destruyéndolo (2-2) y acobardando a los guardianes de asalto.

La marea de bichos

En el turno 3 eldar, llegan las represalias, y las vypers saturan de fuego al trigon y se lo llevan por delante (3-2). Las motos llegan, pegando algún tirito a la otra unidad de gantes que se acerca al combate antes de retroceder tras una ruina. El consejo asalta a la oleada de gantes, llevándose a casi toda la unidad.

En el turno 4 tiránido, un tervigón y la otra unidad de gantes asaltan al consejo. El tirano volador dispara a los guardianes de asalto, matando a 3 y provocando que huyan. Las dos unidades de guardias tiranidos disparan con todo al explorador solitario, aunque no aciertan mucho y el explorador salva cuerpo a tierra las pocas heridas que entran. Como resultado del asalto, la primera unidad de gantes resulta destruida (4-2) pero Yriel cae fallando una salvación contra el tervigon, perdiendo a mi Señor de la Guerra y dando un punto adicional (4-4).

En el turno 4 eldar, con poca cosa ya en la mesa, decido rascar puntos de donde resulta más sencillo. Las vypers y el cañón de las motos disparan a la guardia de enjambre más cercana, matando a dos miembros (solo queda uno). El spinner se desvía. El consejo va perdiendo miembros, pero hace estragos entre las filas de gantes, aunque el Tervigón involucrado en el combate amenaza con sus garras. Los guardianes logran reagruparse cerquita del borde (uff).

En el turno 5 tiránido, los guardias de enjambre restantes deciden pasar del cansino explorador solitario y disparan a las vyper junto con el tirano alado, destruyendo a dos. Siguen llegando más gantes al combate con el vidente y los últimos tres brujos, y el tervigón que quedaba destrabado no puede unirse al combate debido a la marea de gantes que tiene delante, así que suelta su plantilla contra la vyper restante quitándole un punto de estructura y uno de los cañones.

Turno 5 eldar. Pensando en que la partida se puede acabar, meto las motos haciendo turbo lo más adelante posible para lograr el punto por rompelíneas. La vyper la escondo haciendo turbo detrás de una ruina. Acochino a los guardianes en otra ruina, y con los brujos sigo matando gantes, por suerte el tervigon falla sus ataques, o los salvo a 4+ repetido.

Se tira el dado para ver si la partida continua, y... un 1. Hasta aquí hemos llegado. Hacemos un ejercicio de trigonometría para comprobar si sus gantes y mis motos entran en la zona de despliegue rival, y sale que mis motos llegan holgadamente pero sus gantes se quedan fuera por unos escasos 3 cm. Esto significa una victoria 5-4 muy sufrida para los eldar!

La mesa al final de la partida.
El consejo de brujos, como no podía ser de otra manera, llevaron el peso de la partida aguantando oleada tras oleada de gantes. Me dieron tres de mis cinco puntos finales (Malantai, Primera Sangre, y una unidad de gantes). Los dos brujos y el vidente supervivientes recibirán grandes honores!! xD


Los supervivientes del macrocombate...
Aunque sin duda, el HÉROE de la partida (con mayúsculas) fue el explorador solitario que, en pie en lo alto de su ruina (o más bien, hecho un ovillo), aguantó tres duras rondas de disparo sin ser abatido. Merece ser pintado con mimo y un freehand espectacular en su abrigo xD


JUGÓN!!!!!!!!....el tervigón se quedó sin almuerzo xD
 Gran partida contra un extraordinario rival. Si hubiera habido más turnos, seguro que no habría ganado. Para ser su segunda partida, sabe llevar a las gambas con soltura, y cuando corrija los pequeños fallos de principiante y se sepa el reglamento mejor, será un rival durísimo O_o.

Ya sabes, cuando quieras, la revancha ;)

5 comentarios:

  1. Uff por los pelos, ese explorador merece honores en su mundo natal!!

    PD: Quita el maldito kaptcha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he quitado, pero como vengan bots lo pongo de nuevo, ta claro ^^

      Eliminar
  2. jajaajaja mi enhorabuena al mundo astronave tortugus jajaja. Una partidaza si señor! muy duros esos brujos eldar y esa capacidad de dar la vuelta a la tortilla.

    La flota enjambre "Marisco Recio" volvera jaja

    P.D. al menos ese explorador merece una peana decorada convarios impactos de proyectiles tiranidos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando vuelvan tus gambas, alli estaremos esperando ^^
      Mundo Astronave Terahni, hombre, la tortuga es solo el animal sagrado xD

      Eliminar
  3. Por cierto, ahora que me doy cuenta, un simple "Cuidado, Señor!" hubiera evitado la muerte de Yriel..... como se notan los dos meses sin echar una pachanga :S

    ResponderEliminar