Esta mañana he jugado una partida contra David (Aza) y sus Tiránidos, a 1500 puntos. Como lleva pocas partidas a cuestas (esta era su segunda partida, de hecho) he cambiado un poco mi lista para poner cosas menos heavys que Eldrad o la guardia espectral.
Mi lista era la siguiente:
Príncipe Yriel
Vidente con runas de protección, joyas espirituales, destino y visión de futuro.
Consejo de 7 brujos, con 3 destructores, un potenciación, un inspiración y una lanza.
5 Exploradores
10 guardianes de asalto con doble flamer, con brujo destructor en serpiente con cañones shuriken.
5 motos con un cañón y brujo con inspiración y lanza.
3 vypers con doble cañón shuriken
3 bípodes con doble multitubo.
Night Spinner.
Su lista era, básicamente...
Tirano alado con doble devorador.
Malantai en espora micética.
Dos tervigones de linea con sus dos respectivas de termagantes.
Dos de 3 guardias de enjambre.
Trigon Prime.
El Señor de las Gambas |
Sale la misión del mata-mata, con despliegue en diagonal. Yo gano la tirada para elegir lado y me quedo la mitad con las ruinas, dejándole a él con poca escenografía que tape pero mucha de área
Los despliegues son sencillos. Los tiránidos hacen un frente con los dos tervigones y sus termagantes, apoyados por detrás por los guardias de enjambre. El tirano alado se queda en retaguardia (de momento) y el trigon y malantai en reserva.
Despliegue tiránido |
Avance tiránido. |
En el turno 2 eldar, las motos no entran y hago una reculada general. Vypers, bipodes y serpiente retroceden y sueltan todo lo que tienen contra el trigon, al que sólo hago 3 heridas. Los francotiradores tiran al tervigon mas cercano haciéndole otra herida. Malantai hace uso de su habilidad en mi fase de disparo, matando otro explorador (aunque paso el chequeo). Sin embargo, al asalto del consejo, la criatura muere ante la Lanza del Crepúsculo del Príncipe Yriel (Primer punto eldar, más el de primera sangre, 2-0). El consejo consolida y vuelve a encarar la oleada que esta por llegar.
En algún momento del turno 2... |
En el turno 3 tiránido, empieza el festival de disparos contra los exploradores. Todos los guardias de enjambre disparan a los dos exploradores que quedan (eran lo único que tenían dentro de rango), matando a uno de ellos, aunque estaban cuerpo a tierra. El trigon dispara contra los bipodes, consiguiendo, justamente 6 impactos que destruyen los 3. (2-1). El tirano alado se coloca junto a las dos masas de gantes y dispara contra el serpiente, destruyéndolo (2-2) y acobardando a los guardianes de asalto.
La marea de bichos |
En el turno 3 eldar, llegan las represalias, y las vypers saturan de fuego al trigon y se lo llevan por delante (3-2). Las motos llegan, pegando algún tirito a la otra unidad de gantes que se acerca al combate antes de retroceder tras una ruina. El consejo asalta a la oleada de gantes, llevándose a casi toda la unidad.
En el turno 4 tiránido, un tervigón y la otra unidad de gantes asaltan al consejo. El tirano volador dispara a los guardianes de asalto, matando a 3 y provocando que huyan. Las dos unidades de guardias tiranidos disparan con todo al explorador solitario, aunque no aciertan mucho y el explorador salva cuerpo a tierra las pocas heridas que entran. Como resultado del asalto, la primera unidad de gantes resulta destruida (4-2) pero Yriel cae fallando una salvación contra el tervigon, perdiendo a mi Señor de la Guerra y dando un punto adicional (4-4).
En el turno 4 eldar, con poca cosa ya en la mesa, decido rascar puntos de donde resulta más sencillo. Las vypers y el cañón de las motos disparan a la guardia de enjambre más cercana, matando a dos miembros (solo queda uno). El spinner se desvía. El consejo va perdiendo miembros, pero hace estragos entre las filas de gantes, aunque el Tervigón involucrado en el combate amenaza con sus garras. Los guardianes logran reagruparse cerquita del borde (uff).
En el turno 5 tiránido, los guardias de enjambre restantes deciden pasar del cansino explorador solitario y disparan a las vyper junto con el tirano alado, destruyendo a dos. Siguen llegando más gantes al combate con el vidente y los últimos tres brujos, y el tervigón que quedaba destrabado no puede unirse al combate debido a la marea de gantes que tiene delante, así que suelta su plantilla contra la vyper restante quitándole un punto de estructura y uno de los cañones.
Turno 5 eldar. Pensando en que la partida se puede acabar, meto las motos haciendo turbo lo más adelante posible para lograr el punto por rompelíneas. La vyper la escondo haciendo turbo detrás de una ruina. Acochino a los guardianes en otra ruina, y con los brujos sigo matando gantes, por suerte el tervigon falla sus ataques, o los salvo a 4+ repetido.
Se tira el dado para ver si la partida continua, y... un 1. Hasta aquí hemos llegado. Hacemos un ejercicio de trigonometría para comprobar si sus gantes y mis motos entran en la zona de despliegue rival, y sale que mis motos llegan holgadamente pero sus gantes se quedan fuera por unos escasos 3 cm. Esto significa una victoria 5-4 muy sufrida para los eldar!
La mesa al final de la partida. |
Los supervivientes del macrocombate... |
JUGÓN!!!!!!!!....el tervigón se quedó sin almuerzo xD |
Ya sabes, cuando quieras, la revancha ;)
Uff por los pelos, ese explorador merece honores en su mundo natal!!
ResponderEliminarPD: Quita el maldito kaptcha!!
Lo he quitado, pero como vengan bots lo pongo de nuevo, ta claro ^^
Eliminarjajaajaja mi enhorabuena al mundo astronave tortugus jajaja. Una partidaza si señor! muy duros esos brujos eldar y esa capacidad de dar la vuelta a la tortilla.
ResponderEliminarLa flota enjambre "Marisco Recio" volvera jaja
P.D. al menos ese explorador merece una peana decorada convarios impactos de proyectiles tiranidos jajajaja
Y cuando vuelvan tus gambas, alli estaremos esperando ^^
EliminarMundo Astronave Terahni, hombre, la tortuga es solo el animal sagrado xD
Por cierto, ahora que me doy cuenta, un simple "Cuidado, Señor!" hubiera evitado la muerte de Yriel..... como se notan los dos meses sin echar una pachanga :S
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