jueves, 31 de enero de 2013

Diario de un aerografista novato (Capítulo I)


La cuestión es que el pasado domingo fue mi cumpleaños, y uno de mis regalos fue un kit de iniciación a la aerografía (como me miman, eh?? xD). Esta semana he estado pertrechándome de accesorios, diluyentes, limpiadores, y demás parafernalia para pegar tiros, y hoy ha sido el gran día del estreno.

Y en estas circunstancias, el Hermano Little Crazy John, del capítulo de los Ultramarines, se ha presentado voluntario para mis primeros experimentos. Menos mal que es un Marine Espacial y no conoce el miedo, porque si yo fuera él, sí lo tendría. Es un marine de la caja básica de la segunda edición del juego, tiene muchos años y es un poco cutre, pero para lo que se necesita de él, va sobrado.

Little Crazy John, listo para la acción!!!

En la primera sesión he hecho algunas pruebas y he intentado acostumbrarme al manejo del cacharro... no pongo fotos del marine porque no hay mucho que enseñar xD

Conclusiones:

1.- Voy a tener que practicar mucho xD
2.- Es un flipe de herramienta, me va a ahorrar tiempo a paladas.
3.- Ya se montarlo y desmontarlo.
4.- Hay que usarlo en sesiones largas. Hay que desplegar muchas cosas para usarlo, y no merece la pena sacarlo para cinco minutos.
5.- Por el culo te la hinco.
6.- Tiendo a acercar mucho el aero a la mini, tengo que acostumbrarme a tirar de más lejos.
7.- Necesito un guante de latex o similar para la mano izquierda, o gastaré todo el jabón de mi casa.
8.- Se puede arriesgar mucho más que a pincel. Es más, hay que arriesgar mucho más que a pincel. Para hacer un degradado, no hay que ir con saltos de color pequeños y progresivos, si no que hay que darle caña y que la transparencia de las capas tan finas haga el resto!

Os tendré al tanto de las andanzas de Little Crazy John, a ver como le va. Deseadle suerte, la necesitará!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario