miércoles, 16 de enero de 2013

Pintando con paleta húmeda...

Bueno, estos días me he pasado definitivamente a la paleta húmeda, ya que quiero pintar un par de minis a mi mejor nivel y voy a intentar optimizar métodos y herramientas para ello.

La paleta húmeda, para el que no lo sepa, consiste en una paleta de pintura donde realizar las mezclas de manera que aguanten muchísimo más tiempo sin secarse.

¿Cómo nos fabricamos una?

En primer lugar, cogemos algo que tendremos a mano en estas fechas del año.... una tapa de plástico de una caja de bombones vacía. Si no la hemos vaciado, es buen momento para vaciarla en nuestro estómago y quedarnos la tapa...

Las de Ferrero Rocher suelen venir como anillo al dedo para esto.
Después, cogemos una bayeta de cocina y la recortamos a medida, para meterla en la tapa de plástico. Yo he comprado ésta en concreto, que es antibacterias y me han comentado que dura más tiempo:

Tener cuidado que no la encuentre vuestra madre... os podéis quedar sin ella xD
La bayeta debe estar húmeda constantemente. Eso lo conseguimos metiéndola debajo del grifo, haciendo que empape bien, y después eliminando el exceso de agua. Debe estar mojada, pero no chorreando!!

Por último, colocamos un papel de horno encima de la bayeta, recortado a medida, para situarlo en la tapa, justo encima de la bayeta mojada. El papel de horno que estoy usando es este:

Sí, me puse las botas en el Mercadona, no cabe duda...
El misterio es que el papel de horno deja pasar la humedad, pero no el agua, así que mantenemos frescas las mezclas sin que se diluyan más de lo deseado.
Con esto, tenemos nuestra paleta húmeda terminada. La pintura aguantará mucho más tiempo sin secarse. Lo más probable es que nos quedemos sin pintura en la paleta antes de que se seque la mezcla. Por ejemplo...

Molan los dibujitos azules...eh???
La mezcla verdecita del centro de la paleta la hice ayer por la tarde, sobre las 5 aproximadamente. Son las 11 y media de la mañana y todavia no se ha secado (eso sí, tapando la paleta. Tapada aguanta más tiempo que sin tapar)

Supongo que muchos ya conocíais el tema, pero bueno, no está de más recordarlo por si a alguien no le sonaba :)

7 comentarios:

  1. Mi caja se cierra bastante bien y ahora en invierno la pintura me dura mas de una semana muy ricamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi he leido que llega incluso a aguantar un mes... aunque me parece un poco exagerado O_o

      Eliminar
    2. Si la metes en la nevera (no es coña jejej) te puede durar una barbaridad.

      Eliminar
  2. No conocía el método y ya de 5 de la tarde a 11 de la mañana me parece una barbaridad....si hablamos una semana... Creo que lo pondré en práctica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que tapar la paleta y procurar que la bayeta no se seque!!!

      Eliminar
    2. Y guardala en la nevera para que te aguante todavía más.

      Eso advierteselo a la parienta para no tener un problema con ella

      Eliminar
  3. Madre mia, esto lo apunto.
    Ya me lo recomendaron, pero no sabía que tuviese tan buenos resultados.

    ResponderEliminar