viernes, 8 de febrero de 2013

Diario de un aerografista novato (Capítulo II: Haciendo el canelo un rato)



En primer lugar, siento no poner fotos propias en esta entrada (y seguramente en alguna más). Mi cámara de fotos se ha quedado sin batería y no encuentro el cargador por ninguna parte... seguramente se quedó olvidado en la última visita al pueblo de mi novia, así que hasta que no volvamos por allí, es como si no tuviera cámara de fotos. (La del móvil no me vale, es mala, pero mala mala mala...)



Seguimos donde lo dejamos. Segunda sesión de aerógrafo.
Esta vez me sentía un poco valiente (pobre iluso) y decidí probar un par de cosas con el cacharro: En primer lugar, intentaría dar una capa base con pintura metalizada, y después, tocaba imprimar la arquera de 54mm.

La mañana no empezó demasiado mal, la primera tirada de pintura metalizada iba bien y me sentía un poco más suelto con el aero en la mano. He utilizado guantes por lo que la mano izquierda ha acabado sin manchar, lo que ya es un avance significativo xD.

He notado una cosa curiosa, y es que al mezclar una pintura metalizada (bronce de vallejo) con otra pintura normal (rojo cadmio en este caso), el pigmento metálico cae por gravedad y es casi lo primero que tira el aero. Al final va quedando menos pigmento metálico, y prácticamente hago una veladura o lavado rojo. Pero bueno, el color ha acabado como quería.
El problema ha venido cuando se me ha atascado la primera vez. He desmontado, y al limpiar he sacado un pegote de pigmento metálico en la entrada del difusor.
Al volver a montar y empezar a tirar otra vez, la mezcla no quedaba tan bien como al principio, y se me ha atascado demasiado pronto.
Bueno, pues toca desmontar otra vez, limpiar, y volver a montar... decidí pasar al segundo punto en la orden del día: imprimar.


Montar y desmontar, montar y desmontar....

Al imprimar, la cosa ha empezado bien otra vez. Capa finita, que no tape los detalles, pero que proteja la miniatura... hasta que de nuevo se atasca. A estas alturas, uno empieza a mosquearse :(.
Desmonto, limpio, y vuelvo a montar. Me pongo a tirar imprimación otra vez, y casi desde el principio se me vuelve a atascar. Resultado: desmonto, limpio, monto, y lo guardo....

Y mientras lo guardo, pienso.... y por qué leches no le he puesto la otra aguja, que tiene el difusor más grande y no se atasca tanto??

En fin, para la próxima vez ya lo sé... O_o

3 comentarios:

  1. Pero es normal que se atasque tanto tío?

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    1. Con la aguja que estaba usando, si.

      El aero trae dos agujas, con sus dos difusores. Aguja pequeña, difusor pequeño, aguja grande, difusor grande.

      La pintura metalica trae su pigmentillo metalico, que si no cabe bien por el difusor pequeño, se va acumulando hasta que se atasca.
      La imprimacion es un poco más espesa y se seca antes que la pintura normal, asi que termina obturando el difusor si es demasiado estrecho.
      El sabado hare mi tercera sesion y probare lo mismo que hice en la segunda pero con la aguja adecuada, espero notar las diferencias para bien.

      Y por cierto, he encontrado el cargador de la camara, asi que ya habra fotos ^^

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    2. Animo tío, si con los pinceles has alcanzado tal maestría seguro que el paso a aero te va a facilitar mucho las cosas y vas a trabajar más rápido y mejor :)

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