martes, 25 de junio de 2013

Libros Leídos Lentamente (II)


Mientras termino de pintar nuevas miniaturas para enseñaros, vamos a pegar un repasito a lo último que he leído... lentamente....

Horus, Señor de la Guerra - Dan Abnett.




Primero de los libros de la Herejía de Horus, y primer libro que me leo de la temática Warhammera... Mmmm, no sé exactamente qué contaros. Es entretenido, pero no me ha llenado demasiado, la historia en sí está bien, pero el modo de contarla no me termina de llegar... Igual es manía personal respecto a los libros de Warhammer, no sé O_o.... Le daré una oportunidad leyendo alguno de los siguientes.

 El nombre del Viento - Patrick Rothfuss.




Este sí me ha molado. Bastante. Es el primero de una trilogía en el que Kvothe, dueño y encargado de una posada, cuenta su historia a un biógrafo. Un biógrafo de la época, claro xD. La historia la cuenta durante tres días, cada uno en un libro. En el primero, abarca desde su infancia como artista ambulante, hasta sus primeras experiencias en la Universidad, donde aprenderá muchas de sus habilidades. La manera de explicar la magia, que la describen de forma casi "científica", y el carisma del protagonista, te meten en la historia y te dan ganas de que pase la noche para que siga narrando su historia, por lo que, inevitablemente.........


 El temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss.


.... te tienes que leer la segunda parte sí o sí.
Esta empieza donde acabó la anterior, con Kvothe narrando sus andanzas en la Universidad durante otro día más, pero distintos sucesos hacen que tenga que salir una temporada a recorrer mundo, a crearse un nombre e historias a su alrededor, y a aprender nuevas capacidades que sin duda le han de servir para completar su búsqueda.
Sin embargo, durante las distintas pausas que hace en su narración, el libro te muestra a un Kvothe que poco se parece al que llegó a ser, por lo que continuamente te preguntas cómo ha llegado a su situación actual y qué carajo le ocurre!!!!
Hasta que no publiquen la tercera parte, no nos enteraremos :(


El siguiente que voy a empezar será el tercero de Geralt de Rivia, ya os contaré cómo ha ido la cosa :P

5 comentarios:

  1. Eso, eso, a recomendar lecturas que uno llega a la librería y no sabe que coger de tanto que hay. A mí de la herejía, hasta el libro 4 bien. El resto ni lo he intentado.

    Los de Patrick Rothfuss los pongo en la lista de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los pille porque la gente hablaba bastante bien de ellos, y no me han defraudado hasta ahora ;)

      Eliminar
    2. Tal y como los han comentado me parece que si los empiezo no podré soltarlos hasta que los acabe...los pongo los primeros de la enorme lista que tengo XD

      Eliminar
    3. La cosa es que es una trilogia y falta uno... si ya estuviera publicado me hubiera zampado los 3 seguidos del tiron.

      Ojo, el primero es tamaño normalito y se lee muy bien, pero el segundo es bien gordo y a veces se hace un poco pesado... aunque al final coge ritmo de nuevo :)

      Eliminar
  2. Que lindo! Los felicito por el sitio. Saludos

    ResponderEliminar