jueves, 7 de marzo de 2013

Libros Leídos Lentamente (I)



Os prometí que algún día haría una entrada de libros, y aquí la tenéis.
Será una reseña de lo que me he leído últimamente, aprovechando el e-book que me trajeron los reyes ^^.

El puente de los Asesinos - Pérez Reverte.



Ésta es la séptima novela del Capitán Alatriste, que junto con Íñigo, Copons, y otros habituales, reciben un encargo de los suyos para realizar en Venecia. Se ven en un país extranjero y hostil, con una misión peligrosa, y un cómplice inesperado: Malatesta, que es pieza clave de la misión. Está claro que, debido a su pasado, surgen inevitablemente roces, pero si te pones a pensar, Alatriste y Malatesta se parecen mucho más de lo que cada uno de ellos se atrevería a afirmar.
Creo que el libro anterior, Corsarios de Levante, me gustó más por la épica de la batalla final, pero este no le anda muy detrás.

 Ronda de Noche - Terry Pratchett.


Vigesimo séptima entrega de la saga del Mundodisco. Samuel Vimes sufre un accidente mágico mientras persigue a un asesino, y viaja al pasado. Allí, resulta que su asesino mata al que fue su mentor en la Guardia Nocturna, así que no le queda más remedio que ocupar su papel y enseñarse a sí mismo a ser el poli en el que se convertirá en el futuro.
Si te gusta Mundodisco y los libros de la Guardia Nocturna en particular, éste es brutalmente bueno. Aparecen personajes ya conocidos en su "versión joven", Ankh-Morpork es una ciudad distinta y mucho más peligrosa... Conspiraciones, un asesino suelto, y una revolución!! (Cuando vi recientemente la peli "Los Miserables", la mente se venía a este libro a cada momento, estoy enfermo xDDD)


 El último deseo - Andrzej Sapkowski.



Con éste estrené el e-book. El libro venía recomendado por varias personas, así que, aunque a mitad de lectura no me terminaba de convencer, le di una oportunidad.
Se trata del primer libro de la saga de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a cazar monstruos para obtener recompensas. El libro consiste en historias cortas de distintas aventuras de Geralt, hiladas por un interludio común.
Éste no me terminó de convencer, quizá acostumbrado a otros mundos de fantasía, cuesta empezar uno nuevo y distinto a los demás. Algunas historias cortas molan, pero otras me parecen sólo de relleno. Aún así, lo terminé y empecé el segundo a ver qué tal...

 La espada del destino - Andrzej Sapkowski.


Pues bien, el segundo me ha enganchado un poco más. La estructura es la misma que la del anterior, historias cortas, pero esta vez son menos fantásticas y van hilando acontecimientos del libro anterior de manera que ahora todo cobra un poco más de sentido.
Según he leído por ahí, las dos primeras novelas de la saga de Geralt te presentan a los personajes y varios sucesos importantes previos a la historia principal, que empieza en el tercero.
Seguiré leyendo la saga, aunque no de continuo. Ahora he empezado con Horus, Señor de la Guerra, novela de la Herejía de WH40K. ya os contaré como ha ido ;)

2 comentarios:

  1. Prueba "El asedio", también de Pérez-Reverte. Cádiz en la guerra de la Independencia, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ya está más que leído, de Pérez Reverte me los he leído prácticamente todos :D

      Eliminar