domingo, 9 de diciembre de 2012

Runa arácnida (Paso a Paso)

Bueno, vamos a dar un poco de caña poniendo algo interesante para mis pocos pero grandes blogueros xD

En la última entrada, os enseñé una Araña de Disformidad terminada. Ahora he empezado una tanda de tres arañas y he hecho un pequeño paso a paso de lo más interesante de la miniatura, que es la runa que lleva en el generador de salto.

Empezamos.... en estas fotos os pongo la acabada y la nueva, con un close-up de la chepa.... El degradado en el amarillo ya está hecho, desde Amarillo Iyanden (Citadel) metiendo Amarillo Hielo (Vallejo Model Color).

La araña acabada y la que estoy pintando

La chepa en cuestión
Ahora cojo un pincel del cero un poco machacado y con pintura negra muy diluida... Lo primero que quiero hacer es marcar la zona donde va a ir la runa y la forma general. La pintura va diluida para que los posibles errores (que los habrá) sean más fácil de corregir. OJO: Hay gente que hace esto con lápiz. Seguro que es más sencillo, pero como a mi me gusta complicarme, pues pincel al canto xD. Aquí tenemos lo que me ha salido...

Boceto inicial con tinta negra diluida
Ahora cojo un pincel del uno con buena punta, y me dispongo a dar volumen al boceto inicial...es decir, engrosar las lineas y dejarlas rectas, tanto como nos sea posible. Aquí la pintura ya debe llevar su consistencia normal, y si nos equivocamos (que nos equivocaremos) pues intentar corregir lo antes posible antes de que seque la pintura. Este es el paso clave... lo bien que definamos la runa nos ahorrará corregir más tarde y nos dará la mayor parte del aspecto final. Aquí tenemos el resultado:


Ya va teniendo otra pinta
Ahora hay que corregir los contornos, afinar allí donde nos hayamos pasado de grosor, definir esquinas, hacer rectas las lineas que no nos hayan salido rectas del todo... siempre intentando que el color amarillo que cojamos se asemeje lo máximo posible al que tenemos debajo en el degradado.
 
Forma definida al 100%
Lo difícil ya está hecho, ahora solo falta darle el toque de color. Cojo Camuflaje Alemán Pardo Oscuro (Vallejo Model Color) y Rojo Sangre (Citadel) y los mezclo para obtener un marrón rojizo con el que pinto toda la runa, dejando un contorno negro alrededor. Este contorno nos ayuda a definir y da un aspecto más limpio.

Primera capa de color en la runa
Añado más Rojo Sangre a la mezcla anterior y voy dando luces en sitios concretos, en este caso el eje central de la runa y las puntas de las ramificaciones. Cuando nos parezca que está bien, se queda así y a otra cosa...

Luces en la runa, y a volar
Si tenéis alguna duda, en los comentarios responderé lo que preguntéis. Espero que le saquéis alguna utilidad ;)

3 comentarios: