jueves, 28 de noviembre de 2013

Hakuna Matata

No soy muy dado a publicar entradas de opinión. Soy más de la filosofía del Hakuna Matata...

 

...pero hoy tengo el día tonto, que le vamos a hacer :D.

Sé que en el mundillo de los blogs dedicados a este hobby hay de todo. Pequeños blogs como el mío que sigue poca gente, grandes blogs con muchas cosas útiles, y todo el rango intermedio de tamaños y de utilidades...
Últimamente me llama la atención cierto fenómeno que vengo observando: blogs que se ocupan en mayoría sobre noticias o temas vinculados a Games Workshop, y que entrada tras entrada, sólo hacen echar pestes de GW, siguiendo un par de consignas muy recurrentes:

1) Cualquier tiempo pasado fue mejor.
2) GW se está cargando el hobby y va encaminada a la destrucción.

Sé que es una opinión respetable como cualquier otra, pero no se me ocurre ninguna razón lógica para hacer un seguimiento a rumores, novedades, lanzamientos futuros, análisis de productos, día tras día, para después criticar esta cosa o la otra, continuamente.

Ojo, yo no voy a defender a GW (Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas), pero personalmente, si algo no me agrada no le dedico tantas energías. Voy a lo mío, y Hakuna Matata...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller "Cómo pintar miniaturas de juego" - Hispania Wargames

¡El Club Chupapinceles estará en las Hispania Wargames! El día 7 de Diciembre por la tarde daremos el taller "Cómo pintar miniaturas de juego" para ayudaros a conseguir los mejores resultados en vuestras escuadras y ejércitos. El temario está ajustado al horario del taller, dispuesto para que todo el mundo resuelva sus dudas y entienda los conceptos que se explican en él.





Lugar: Hispania Wargames (Pabellón Municipal de Deportes, Alhaurín de la Torre).

Horario: 16:00 - 20:00.

Temario del taller:

- Preámbulo de los materiales, herramientas y pinturas con los que vamos a trabajar.
- Teoría del color (conceptos básicos).
- Preparación de la miniatura (rebabas y líneas de molde).
- Técnicas de pintura (conceptos básicos: “la pincelada”, veladuras, punteados, lavados y perfilados).
- Iluminación (luces, sombras, luz máxima).
- Cueros y texturas.
- Telas.
- Metales.
- Peanas de juego.
- Algunos trucos.



Más información en: http://hispaniawargames.com/2013/

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Libros Leídos Lentamente (III)

 

Vamos allá con la tercera entrega de la sección literaria del blog!! xD

Esta vez en un poco monotemática, pero bueno, espero que os guste de igual modo...

Andrzej Sapkowski:
La Sangre de los Elfos - Tiempo de Odio - Bautismo de Fuego
La Torre de la Golondrina - La Dama del Lago.

 

  

 


Vaya, ¡cuánto Geralt de Rivia del tirón! Pues sí, cogí carrerilla y me he leído seguidos los cinco libros restantes de la saga, así que haré una reseña general.

Los dos primeros libros eran historias cortas, como ya mencioné por aquí... En los siguientes, empieza la trama principal surgida de algunos de los acontecimientos ocurridos en los dos anteriores.... principalmente el vínculo establecido entre Geralt y Ciri, niña especial por dos motivos... por ser la heredera de Cintra y pieza clave en la guerra en curso, y por otra parte por su herencia genética, que la hace poseedora de algunas capacidades especiales. Así que medio mundo está en guerra y el otro medio buscando a Ciri, y Geralt intenta protegerla por todos los medios de los que dispone.

Mi opinión... La saga está bien, pero me parecen exageradas muchas valoraciones que leo por ahí (la mejor saga de fantasía, bla bla bla). A veces se hace larga, entre los libros 4 y 5, por las mil vueltas que da Geralt para que al final aparezca en el sitio donde tiene que aparecer en el momento justo... O_o Sé que todas esas vueltas ayudan en el crecimiento y desarrollo de los personajes, pero a veces es algo pesado.
También me parece un poco metida a la fuerza la unión con la mitología Artúrica, pero es algo secundario en la trama a fin de cuentas.

En fin, entretenida, pero me esperaba un poco más. Le daremos un 7 :P


Cartas en el Asunto (Going Postal) - Terry Pratchett.
 


No era el que me tocaba de Mundodisco, pero como es el primero de una nueva serie sobre Húmedo von Mustachen, no ponía en peligro la continuidad espacio-temporal del Multiverso :)
No es tan bueno como Ronda de Noche, pero es que Ronda de Noche era tremendo!!!

Pues resulta que Húmedo, estafador profesional, por los azares del Destino y de Lord Vetinari, se ve al frente del obsoletísimo y abandonado Servicio Postal de Ankh-Morpork, con la labor de sacarlo del pozo y hacer la competencia al sistema de mensajes por clacs que se ha puesto de moda últimamente por el Disco.

A este le pongo un 8: Muchos giros divertidos, muchísimos cross-overs mundodisqueros (Capitán Zanahoria, Sacharissa y Otto de La Verdad, los Magos...) y un sobrero alado dorado!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Arca del Exterminio Necrona

Este es otro de los vehículos necrones que estoy pintando por encargo. Me ha llevado más tiempo de lo deseado ya que ha pillado el verano de por medio con todas las historias que ha traído este verano en particular...

Las fotos son malas (para variar) pero más o menos se ve lo que hay xD







miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bricomanía Espectral: El retorno.

Ya os comenté como estaba imantando mis Guardias Espectrales para hacerlos multiopción. La entrada, allá por julio, fue ESTA.

Pues bien, ya terminé de tunear la unidad entera y sólo están pendientes del pintado, pero os pongo a los cinco tipos en formación en las cuatro variantes de armamento.

Cañones Espectrales

Guadañas D

Espada y escudo
 
Doble espada
Ya se han paseado una vez por el campo de batalla, aunque cayeron los 5, sacrificados por el bien mayor de la victoria del Mundo Astronave. (No os preocupéis, sus joyas espirituales fueron recuperadas xD)