viernes, 26 de abril de 2013

Bienvenida a Chiwiriblog!!!


Esta es una entrada para dar la bienvenida al mundo bloguero a Víctor, conocido en el foro del Club Chupapinceles y otros foros (como el del Spanish Team) como I3erserker.
Acaba de inaugurar su blog, El Chiwiriblog, donde subirá fotos de sus estupendas miniaturas.

No espereis para entrar y echar un vistazo, que no tiene desperdicio!!!


jueves, 25 de abril de 2013

I Jornadas de Pintura Khandianos de Estalia (Parte III)

Pues voy a acabar ya la trilogía de entradas sobre la Jornada de Pintura que se celebró el domingo pasado...
Ya he hablado en entradas anteriores del concurso y de los talleres, sólo falta hacer un breve repaso a la exposición.

Varias asociaciones de modelismo militar y radiocontrol de Córboda trajeron material para exponer. Aquí hay una muestra de lo que pudimos encontrar...
 
 

 
 

También hubo un par de mesas donde se podían probar juegos de estrategia históricos, tanto de ejércitos de la antigüedad como napoleónicos.
 

Y por último, aunque no menos importante, pudimos contemplar las verdaderas obras de arte que realiza Antonio Rodríguez (que impartió uno de los talleres). Aquí va una muestra, pero había bastante más... 


 

En resumen, pasamos un día muy bueno rodeado de amigos y compañeros de afición. Agradecer a la Organización todo el curro que se han pegado, y esperadnos para el año que viene, que allí estaremos de nuevo.


martes, 23 de abril de 2013

I Jornadas de Pintura Khandianos de Estalia (Parte II)

En la entrada anterior, os he contado cómo fue el transcurso del día entre talleres y charlas. Ahora toca el concurso de pintura.

Mesa con todos los trabajos
Hubo bastante cantidad de obras presentadas. Como los del Club llevamos una avalancha de trabajos,  rara era la categoría que no tenía dos o tres minis nuestras. Aquí os dejo un vistazo de las distintas categorías...
 
 
 
  
 

En las dos últimas fotos están mis entradas del concurso: Obi-wan Kenobi de Knight Models, (cuyo proceso habéis podido seguir en este blog) y un serpiente eldar, que básicamente era para no llevar una única cosa xD.
La entrega de premios comenzó con un detalle por parte de la organización para los colaboradores de la Jornada, y después empezaron los premios del concurso:
 




En primer lugar, el premio del estresante concurso de pintura rápida fue para Jorko y Perotitis,
que hicieron un 2 en 1 para pintar un enano
titulado "Ola ke ase".



El premio a la mejor miniatura de Andrea (patrocinado por esta marca y que consistía en una medalla dorada) fue para Jorko, por su Volgor.

 



El premio a la mejor miniatura de 30 mm de ciencia ficción, ey, ¡¡me lo llevé yo con Obi Wan :D!!



El premio al mejor monstruo o vehículo de ciencia ficción fue para Jorge Ayora con un magnifico Dreadnought de Nurgle. Podéis echarle un vistazo en su blog.




El premio a la mejor unidad de ciencia ficción
fue para Antonio Peña por



El premio a la mejor miniatura de fantasía
fue para Perotitis por su
Verdugo, de Tercio Creativo.




El premio a la mejor miniatura de fantasía
de escala grande fue para Pacokhemry
por The Tracker.







El premio a la mejor unidad de fantasía
fue para Antonio Peña por





 El premio al mejor monstruo de fantasía fue para Rauhammer por su Gigante.




El premio a la mejor miniatura histórica fue 
para Perotitis por un Samurai de Kensei.




El premio a la mejor unidad histórica fue para
Rafa Aragón, por una unidad de lanceros.





El premio a la mejor miniatura histórica de
tamaño grande fue para Jorge Ayora por
un soldado alemán.





El premio al mejor vehículo histórico
fue para un original y bien ejecutado
mini-diorama de la película
"La Vida es Bella".





El premio al mejor duelo fue a parar a Pacokhemry con su enfrentamiento entre un Cazador de Brujas y una bruja.



El premio al mejor diorama fue para una escena enorme y muy currada de un escuadrón y un blindado atravesando unas ruinas, la podéis ver más rriba en esta entrada.





Y por último, el premio gordo fue para Jorko. Best of Show por su Violinista.
(Ojo, en este enlace no está la foto de la mini acabada todavía, pero lo estará en breve)
Aquí teneis la que hizo la organización.



Antonio Peña, en su Blog Aguantad!, ha colgado las fotos de las minis ganadoras, si no quereis andar enlace arriba y abajo, podeis verlas aquí.

Las minis de exposición y las conclusiones las dejo para la última entrada, de momento nos quedamos aquí.

PD: Si alguien que lea esta entrada conoce los nombres de los premiados que me he dejado, que escriba un comentario y los completaré cuanto antes ;)

lunes, 22 de abril de 2013

I Jornadas de Pintura Khandianos de Estalia (Parte I)

Ayer se celebraron las I Jornadas de Pintura Khandianos de Estalia, en Córdoba. Allí estuvimos bastantes Chupapinceles para apoyar la iniciativa y pasar un día estupendo hablando del hobby de la pintura a todas horas, así que toca hacer un reportaje completito... a ver cuantas partes me salen.
 __________________________________________

Quedamos por la mañana los miembros del Club para desayunar en Málaga y charlar un rato antes de coger los coches hacia Córdoba. 
 


Hora y media después, y tras algún que otro rodeo, llegamos a la Casa de la Juventud de Córdoba para hacer la correspondiente inscripción al Concurso de Pintura antes de que empiecen los talleres. No faltaron arreglos de última hora y reparación de "accidentes".

 

Desde las 12 a la 1 y media, estuvimos en el taller de Antonio Rodríguez que nos explicó cómo utilizar técnicas mixtas de óleos y acrílicos para pintar bustos.

 


Despúes vino un estresante concurso de pintura rápida, en el que apenas tuvimos 20 minutos para hacer lo que buenamente pudiéramos con un enano. Ya sabía que la pintura rápida no era lo mío, pero ayer se aclararon todas las posibles dudas existentes xD.
Tras el concurso de pintura, paseo a un centro comercial cercano donde nos distribuimos para comer en distintos locales. Algunos nos decidimos por Kebab...


Despúes de la comida y del cafecito, acompañados de la correspondiente charla con Jorge Ayora y Ángel González, volvimos a la Casa de la Juventud donde nos encontramos con que llegábamos 5 minutillos tarde al taller de escultura realizado por Raúl Pozo, de Necrom Studio.


Y tras la interesante charla de Raúl Pozo, el taller de técnicas de pintura rápida de ejércitos con óleos impartido por Ángel González.


Con los talleres ya finalizados, sólo quedaba la resolución del concurso de pintura para dar el punto final a la Jornada. Pero eso lo dejaré para la siguiente entrada ;)