miércoles, 27 de febrero de 2013

Obi-Wan Kenobi de Knight Models (II)

Una foto del proceso y poca cosa más. Este puente estoy de viaje y para no tener el blog parado tantos días, voy a poner una mini entrada.

¿Dónde estará mi afilador de espadas laser?
Las ropas blancas están prácticamente acabadas (falta el cinturón) y la túnica está bastante avanzada, podeis ver que la mitad derecha ya está iluminada y la izquierda todavia no, espero acabarla hoy. Las botas están sin tocar, y la espada, cara, pelo y barba están en capa base, así como el mono negro interior del que sólo se ve el cuello.

Como siempre, estoy abierto a cualquier sugerencia o pregunta sobre la miniatura ;)

jueves, 21 de febrero de 2013

Obi-Wan Kenobi de Knight Models (I)

Este fin de semana toca pintar a saco, y voy a empezar una nueva miniatura que, como es pequeñita, espero acabar pronto.

Se trata de la mini en 28 mm de Obi-Wan Kenobi, de Knight Models:



Casi todas las versiones que he visto, estan ambientadas en Mustafar, planeta volcánico donde tiene lugar la batalla entre Obi-Wan y Anakin. He querido variar un poco, y la quiero ambientar en la sala el Consejo Jedi.


Para lo cual, he encontrado una imagen que me va a venir de perlas para hacer esos dibujos en el suelo (haré sólo un fragmento, cerca del centro de la sala, porque si no sería una locura).



Para aquellos excépticos que piensen "¿y qué hace Obi-Wan en la sala de consejo con la espada laser encendido?"... pues bien, no tiene porqué ser una escena de una película en concreto... simplemente está posando. O puede situarse en el momento en que, después de la orden 66, Yoda y Obi-Wan entran en el templo para investigar y descubren que Anakin es el que ha montado todo ese jaleo. O simplemente, puede que estuviera haciendo una exhibición de lucha, recordemos que Obi-Wan es uno de los mejores combatientes con espada laser de la galaxia... (si no lo sabíais, leedlo aquí, panda de incultos, en la Forma III).

Os pondré fotos del tipo conforme avance la escena ;)

martes, 19 de febrero de 2013

Sobre la mesa (II)

Esta vez también hay cosas debajo...horror!!!

Aquí tenéis el primer capítulo de esta serie de entradas, publicado allá por noviembre.

Y aquí tenéis la nueva fotografía de la mesa...

Esta vez no está ordenada.... O_o

Empezamos otra vez de izquierda a derecha. Sobre la caja, recordad, minis en proceso. Tenemos a Eldrad (todavía), a la elfa 54 mm de Andrea, 4 arañas de disformidad eldar (una pintada, una en proceso, dos en cola), un líder necrón de un encargo, y muchas piezas de un Arca Fantasma necrona de encargo también.

Encima de la caja de plástico, que son las cosas sin empezar o en stand-by, tenemos todavía, al Avatar eldar de Forgeworld, a los dos mismos arlequines de la otra vez, al mismo hechicero del caos, y como nuevas incorporaciones tenemos a Little Crazy John, una mini de Tercio Creativo, y dos vypers, una pintada (que ya  y otra en proceso, pero sin mucha prisa por ser terminadas...

Justo debajo de la caja de plástico, tengo a Maugan Ra, que sufrió un accidente y necesita reparar picotazos, y Loratham, una mini de Enigma Miniatures que utilizamos en el Club Chupapinceles para impartir un curso y ahí está, esperando que la acabe.

Encima de la mesa, lo que actualmente está en marcha... es decir, el monolito necrón (pasos finales) y el arca fantasma de los necrones.

Y en el suelo.... las cosas que no me caben en otra parte xD, como las cajas con las piezas del arca fantasma a medio montar, la caja con compresor y aerógrafo, y muchos potingues para el aero, alcohol, diluyente, limpiador, vasitos, guantes, periódico para la mesa....

Desde la última foto no he pintado mucho, la verdad. Acabé la araña y la vyper, así como el brujo del curso, pero he empezado cosas sin terminar las anteriores. El monolito ya huele, y quiero sacarlo antes de fin de mes, así como darle un empujón al arca fantasma e ir así liquidando encargos para pintar algo para mí más tranquilo, como Eldrad, la elfa o un Obi-Wan en 28 mm que tengo por ahí...

viernes, 8 de febrero de 2013

Diario de un aerografista novato (Capítulo II: Haciendo el canelo un rato)



En primer lugar, siento no poner fotos propias en esta entrada (y seguramente en alguna más). Mi cámara de fotos se ha quedado sin batería y no encuentro el cargador por ninguna parte... seguramente se quedó olvidado en la última visita al pueblo de mi novia, así que hasta que no volvamos por allí, es como si no tuviera cámara de fotos. (La del móvil no me vale, es mala, pero mala mala mala...)



Seguimos donde lo dejamos. Segunda sesión de aerógrafo.
Esta vez me sentía un poco valiente (pobre iluso) y decidí probar un par de cosas con el cacharro: En primer lugar, intentaría dar una capa base con pintura metalizada, y después, tocaba imprimar la arquera de 54mm.

La mañana no empezó demasiado mal, la primera tirada de pintura metalizada iba bien y me sentía un poco más suelto con el aero en la mano. He utilizado guantes por lo que la mano izquierda ha acabado sin manchar, lo que ya es un avance significativo xD.

He notado una cosa curiosa, y es que al mezclar una pintura metalizada (bronce de vallejo) con otra pintura normal (rojo cadmio en este caso), el pigmento metálico cae por gravedad y es casi lo primero que tira el aero. Al final va quedando menos pigmento metálico, y prácticamente hago una veladura o lavado rojo. Pero bueno, el color ha acabado como quería.
El problema ha venido cuando se me ha atascado la primera vez. He desmontado, y al limpiar he sacado un pegote de pigmento metálico en la entrada del difusor.
Al volver a montar y empezar a tirar otra vez, la mezcla no quedaba tan bien como al principio, y se me ha atascado demasiado pronto.
Bueno, pues toca desmontar otra vez, limpiar, y volver a montar... decidí pasar al segundo punto en la orden del día: imprimar.


Montar y desmontar, montar y desmontar....

Al imprimar, la cosa ha empezado bien otra vez. Capa finita, que no tape los detalles, pero que proteja la miniatura... hasta que de nuevo se atasca. A estas alturas, uno empieza a mosquearse :(.
Desmonto, limpio, y vuelvo a montar. Me pongo a tirar imprimación otra vez, y casi desde el principio se me vuelve a atascar. Resultado: desmonto, limpio, monto, y lo guardo....

Y mientras lo guardo, pienso.... y por qué leches no le he puesto la otra aguja, que tiene el difusor más grande y no se atasca tanto??

En fin, para la próxima vez ya lo sé... O_o