jueves, 31 de enero de 2013

Diario de un aerografista novato (Capítulo I)


La cuestión es que el pasado domingo fue mi cumpleaños, y uno de mis regalos fue un kit de iniciación a la aerografía (como me miman, eh?? xD). Esta semana he estado pertrechándome de accesorios, diluyentes, limpiadores, y demás parafernalia para pegar tiros, y hoy ha sido el gran día del estreno.

Y en estas circunstancias, el Hermano Little Crazy John, del capítulo de los Ultramarines, se ha presentado voluntario para mis primeros experimentos. Menos mal que es un Marine Espacial y no conoce el miedo, porque si yo fuera él, sí lo tendría. Es un marine de la caja básica de la segunda edición del juego, tiene muchos años y es un poco cutre, pero para lo que se necesita de él, va sobrado.

Little Crazy John, listo para la acción!!!

En la primera sesión he hecho algunas pruebas y he intentado acostumbrarme al manejo del cacharro... no pongo fotos del marine porque no hay mucho que enseñar xD

Conclusiones:

1.- Voy a tener que practicar mucho xD
2.- Es un flipe de herramienta, me va a ahorrar tiempo a paladas.
3.- Ya se montarlo y desmontarlo.
4.- Hay que usarlo en sesiones largas. Hay que desplegar muchas cosas para usarlo, y no merece la pena sacarlo para cinco minutos.
5.- Por el culo te la hinco.
6.- Tiendo a acercar mucho el aero a la mini, tengo que acostumbrarme a tirar de más lejos.
7.- Necesito un guante de latex o similar para la mano izquierda, o gastaré todo el jabón de mi casa.
8.- Se puede arriesgar mucho más que a pincel. Es más, hay que arriesgar mucho más que a pincel. Para hacer un degradado, no hay que ir con saltos de color pequeños y progresivos, si no que hay que darle caña y que la transparencia de las capas tan finas haga el resto!

Os tendré al tanto de las andanzas de Little Crazy John, a ver como le va. Deseadle suerte, la necesitará!!

martes, 29 de enero de 2013

Las cosas del karma

Ayer por la noche tendí una lavadora.
Esta mañana, al recogerlas, faltaban tres prendas: Un abrigo de mi novia, un jersey casi nuevo también de mi novia y una camiseta térmica que uso cuando voy a jugar al fútbol.

Resultado: cabreo enorme, cagarse en los muertos de la gente y coger el coche para dar clases particulares farfullando insultos y maldiciones.

Vuelvo de las clases y me encuentro en el suelo, en la calle, junto a mi casa, unas Ray-ban casi nuevas. Miro en internet el modelo y valen en tienda unos 130 pavos.


Preferiría quedarme con mi ropa y no haber encontrado nada, pero bueno, como ni a mi novia ni a mí nos gusta llevar gafas de sol tan caras, intentaremos venderlas para comprar con las ganancias un abrigo, un jersey, o una camiseta térmica...

viernes, 25 de enero de 2013

Una de batallitas (II) - Marchando una de gambas!

Pues vamos con otro informe de batalla, y este viene fresquito!!

Esta mañana he jugado una partida contra David (Aza) y sus Tiránidos, a 1500 puntos. Como lleva pocas partidas a cuestas (esta era su segunda partida, de hecho) he cambiado un poco mi lista para poner cosas menos heavys que Eldrad o la guardia espectral.

Mi lista era la siguiente:

Príncipe Yriel
Vidente con runas de protección, joyas espirituales, destino y visión de futuro.
Consejo de 7 brujos, con 3 destructores, un potenciación, un inspiración y una lanza.

5 Exploradores
10 guardianes de asalto con doble flamer, con brujo destructor en serpiente con cañones shuriken.
5 motos con un cañón y brujo con inspiración y lanza.

3 vypers con doble cañón shuriken

3 bípodes con doble multitubo.
Night Spinner.

Su lista era, básicamente...

Tirano alado con doble devorador.
Malantai en espora micética.
Dos tervigones de linea con sus dos respectivas de termagantes.
Dos de 3 guardias de enjambre.
Trigon Prime.

El Señor de las Gambas

Sale la misión del mata-mata, con despliegue en diagonal. Yo gano la tirada para elegir lado y me quedo la mitad con las ruinas, dejándole a él con poca escenografía que tape pero mucha de área

Los despliegues son sencillos. Los tiránidos hacen un frente con los dos tervigones y sus termagantes, apoyados por detrás por los guardias de enjambre. El tirano alado se queda en retaguardia (de momento) y el trigon y malantai en reserva.

Despliegue tiránido
Los eldars hacen un despliegue liderado por el consejo en vanguardia, con los bípodes cerquita para poder disparar desde el comienzo. Los exploradores toman posiciones en una ruina, mientras que vypers, serpiente y spinner quedan en retaguardia. Las motos las dejo en la reserva.

Despliegue acochinamiento Eldar
David gana la tirada de empezar, y el primer turno es combate nocturno. Del primer turno no hay mucho que contar, sus tervigones cagan muchos gantes, aunque uno (el de la derecha) se agota. El tirano entra en picado y se mueve hacia mi flanco. El resto avanza y corre, no hay disparos. Los eldars se recolocan un poco y disparan con los bipodes al tervigon mas cercano. El serpiente y las vypers intentan flanquear por la derecha. Entre el combate nocturno y una tirada no muy afortunada, los bípodes sólo hacen una herida.

Avance tiránido.
 En el turno 2, aparecen el Trigon y Malantai. El tervigon que aun podía parir, suelta unos poquitos gantes más y se agota. El trigon se desvía un poco hacia atrás, pero la espora de Malantai se clava justo en el hueco entre el consejo y los exploradores, donde puede hacer pupa, puesto que el resto de los eldars están embarcados o son vehículos. El trigon hace dos superficiales al serpiente que no logro salvar por cobertura, mientras que tanto los exploradores como el consejo superan los chequeos del Sorbevidas de Malantai (ufff). A tiros, el tirano mata un par de exploradores, pero pasan el chequeo.

En el turno 2 eldar, las motos no entran y hago una reculada general. Vypers, bipodes y serpiente retroceden y sueltan todo lo que tienen contra el trigon, al que sólo hago 3 heridas. Los francotiradores tiran al tervigon mas cercano haciéndole otra herida. Malantai hace uso de su habilidad en mi fase de disparo, matando otro explorador (aunque paso el chequeo). Sin embargo, al asalto del consejo, la criatura muere ante la Lanza del Crepúsculo del Príncipe Yriel (Primer punto eldar, más el de primera sangre, 2-0). El consejo consolida y vuelve a encarar la oleada que esta por llegar.

En algún momento del turno 2...
A partir de aquí no tengo muchas fotos (la concentración del momento), pero se puede explicar sin que os perdáis mucho (espero xD).

En el turno 3 tiránido, empieza el festival de disparos contra los exploradores. Todos los guardias de enjambre disparan a los dos exploradores que quedan (eran lo único que tenían dentro de rango), matando a uno de ellos, aunque estaban cuerpo a tierra. El trigon dispara contra los bipodes, consiguiendo, justamente 6 impactos que destruyen los 3. (2-1). El tirano alado se coloca junto a las dos masas de gantes y dispara contra el serpiente, destruyéndolo (2-2) y acobardando a los guardianes de asalto.

La marea de bichos

En el turno 3 eldar, llegan las represalias, y las vypers saturan de fuego al trigon y se lo llevan por delante (3-2). Las motos llegan, pegando algún tirito a la otra unidad de gantes que se acerca al combate antes de retroceder tras una ruina. El consejo asalta a la oleada de gantes, llevándose a casi toda la unidad.

En el turno 4 tiránido, un tervigón y la otra unidad de gantes asaltan al consejo. El tirano volador dispara a los guardianes de asalto, matando a 3 y provocando que huyan. Las dos unidades de guardias tiranidos disparan con todo al explorador solitario, aunque no aciertan mucho y el explorador salva cuerpo a tierra las pocas heridas que entran. Como resultado del asalto, la primera unidad de gantes resulta destruida (4-2) pero Yriel cae fallando una salvación contra el tervigon, perdiendo a mi Señor de la Guerra y dando un punto adicional (4-4).

En el turno 4 eldar, con poca cosa ya en la mesa, decido rascar puntos de donde resulta más sencillo. Las vypers y el cañón de las motos disparan a la guardia de enjambre más cercana, matando a dos miembros (solo queda uno). El spinner se desvía. El consejo va perdiendo miembros, pero hace estragos entre las filas de gantes, aunque el Tervigón involucrado en el combate amenaza con sus garras. Los guardianes logran reagruparse cerquita del borde (uff).

En el turno 5 tiránido, los guardias de enjambre restantes deciden pasar del cansino explorador solitario y disparan a las vyper junto con el tirano alado, destruyendo a dos. Siguen llegando más gantes al combate con el vidente y los últimos tres brujos, y el tervigón que quedaba destrabado no puede unirse al combate debido a la marea de gantes que tiene delante, así que suelta su plantilla contra la vyper restante quitándole un punto de estructura y uno de los cañones.

Turno 5 eldar. Pensando en que la partida se puede acabar, meto las motos haciendo turbo lo más adelante posible para lograr el punto por rompelíneas. La vyper la escondo haciendo turbo detrás de una ruina. Acochino a los guardianes en otra ruina, y con los brujos sigo matando gantes, por suerte el tervigon falla sus ataques, o los salvo a 4+ repetido.

Se tira el dado para ver si la partida continua, y... un 1. Hasta aquí hemos llegado. Hacemos un ejercicio de trigonometría para comprobar si sus gantes y mis motos entran en la zona de despliegue rival, y sale que mis motos llegan holgadamente pero sus gantes se quedan fuera por unos escasos 3 cm. Esto significa una victoria 5-4 muy sufrida para los eldar!

La mesa al final de la partida.
El consejo de brujos, como no podía ser de otra manera, llevaron el peso de la partida aguantando oleada tras oleada de gantes. Me dieron tres de mis cinco puntos finales (Malantai, Primera Sangre, y una unidad de gantes). Los dos brujos y el vidente supervivientes recibirán grandes honores!! xD


Los supervivientes del macrocombate...
Aunque sin duda, el HÉROE de la partida (con mayúsculas) fue el explorador solitario que, en pie en lo alto de su ruina (o más bien, hecho un ovillo), aguantó tres duras rondas de disparo sin ser abatido. Merece ser pintado con mimo y un freehand espectacular en su abrigo xD


JUGÓN!!!!!!!!....el tervigón se quedó sin almuerzo xD
 Gran partida contra un extraordinario rival. Si hubiera habido más turnos, seguro que no habría ganado. Para ser su segunda partida, sabe llevar a las gambas con soltura, y cuando corrija los pequeños fallos de principiante y se sepa el reglamento mejor, será un rival durísimo O_o.

Ya sabes, cuando quieras, la revancha ;)

jueves, 17 de enero de 2013

Auto-regalo de reyes...

Mi primer 54mm.... os tendré informados al respecto ;)

Mmmm... interesante....
PD: Para quien no lo vea bien, es esta tipa (Ainariël, Arrow of Light, de Andrea Miniatures, Warlord Saga):


miércoles, 16 de enero de 2013

Pintando con paleta húmeda...

Bueno, estos días me he pasado definitivamente a la paleta húmeda, ya que quiero pintar un par de minis a mi mejor nivel y voy a intentar optimizar métodos y herramientas para ello.

La paleta húmeda, para el que no lo sepa, consiste en una paleta de pintura donde realizar las mezclas de manera que aguanten muchísimo más tiempo sin secarse.

¿Cómo nos fabricamos una?

En primer lugar, cogemos algo que tendremos a mano en estas fechas del año.... una tapa de plástico de una caja de bombones vacía. Si no la hemos vaciado, es buen momento para vaciarla en nuestro estómago y quedarnos la tapa...

Las de Ferrero Rocher suelen venir como anillo al dedo para esto.
Después, cogemos una bayeta de cocina y la recortamos a medida, para meterla en la tapa de plástico. Yo he comprado ésta en concreto, que es antibacterias y me han comentado que dura más tiempo:

Tener cuidado que no la encuentre vuestra madre... os podéis quedar sin ella xD
La bayeta debe estar húmeda constantemente. Eso lo conseguimos metiéndola debajo del grifo, haciendo que empape bien, y después eliminando el exceso de agua. Debe estar mojada, pero no chorreando!!

Por último, colocamos un papel de horno encima de la bayeta, recortado a medida, para situarlo en la tapa, justo encima de la bayeta mojada. El papel de horno que estoy usando es este:

Sí, me puse las botas en el Mercadona, no cabe duda...
El misterio es que el papel de horno deja pasar la humedad, pero no el agua, así que mantenemos frescas las mezclas sin que se diluyan más de lo deseado.
Con esto, tenemos nuestra paleta húmeda terminada. La pintura aguantará mucho más tiempo sin secarse. Lo más probable es que nos quedemos sin pintura en la paleta antes de que se seque la mezcla. Por ejemplo...

Molan los dibujitos azules...eh???
La mezcla verdecita del centro de la paleta la hice ayer por la tarde, sobre las 5 aproximadamente. Son las 11 y media de la mañana y todavia no se ha secado (eso sí, tapando la paleta. Tapada aguanta más tiempo que sin tapar)

Supongo que muchos ya conocíais el tema, pero bueno, no está de más recordarlo por si a alguien no le sonaba :)

jueves, 10 de enero de 2013

Cuando miras a la tortuga...

...la tortuga también te mira a ti.

Añadir banda sonora tensa, en plan "taaaaaaaaaaatan...taaaaaaaaatan..."

miércoles, 9 de enero de 2013

Galería de Trabajos (IV): Vidente en Moto (Parte III)

Remantando la faena, traigo la última entrada sobre esta miniatura de mi colección.
Recordamos, que aquí tenemos la conversión de la moto y aquí la del vidente.

Empezamos con la pintura!!. Lo primero que hice (incluso antes de terminar la conversión del vidente) fue la cubierta de la moto, a la que puse el esquema invertido de las motos normales, es decir, base hueso y runa en verde. Esta fue la primera versión:
 
Primera versión
Como no me convencía mucho, la rehice, cambiando los brillos de la runa.
No tengo fotos del proceso de pintura del resto de la moto, así que aquí os la pongo terminada:





Con la burra ya terminada, tocaba pintar el vidente... el esquema, el habitual en los videntes de mi ejército, túnica hueso/carne, capa verde, armadura rúnica blanca... Aquí hay un par de fotos del proceso...

Freehand de la capa en proceso
 
Esto ya va cogiendo color....
Y por último, fotos de la miniatura terminada. De nuevo, gracias a Antonio a.k.a. Perotitis por el reportaje fotográfico realizado :D Espero que os gusten las fotos y que el paso a paso os haya servido de algo ;)



 



Esta unidad ganó el Concurso de Pintura de GW Málaga 2012 en la categoría Mejor Unidad de WH40000, con motivo del cual aparece en la White Dwarf de Noviembre del 2012 :D

domingo, 6 de enero de 2013

1000 Visitas!!

Bueno, todavía son muy pocas, pero vamos poquito a poco.... ;)
Gracias a mis seguidores!!


martes, 1 de enero de 2013

Galería de Trabajos (III): Vidente en Moto (Parte II)

Ante todo Feliz Año 2013 a todos!!! ;)

En la entrada anterior vimos el proceso de conversión de la motocicleta del vidente, ahora vamos al vidente en si. En esta foto vemos la moto (antes de ser imprimada) con piernas, torso y capa del mago elfo...


Aquí vemos perfectamente por qué tuve que retrasar la pieza de la motocicleta para que el piloto entrara sin problemas.

Por otro lado, para el brazo de la lanza hice un apaño muy sencillo... coger el báculo del mago y añadir la punta de una lanza bruja:


Ahora toca el proceso de "videntizar" al mago. Lo primero es encontrar una cabeza que le venga bien, que fue una de la gama de Fenryll. Aquí está colocada, con el pelo prolongado, y con algo de trabajo en masilla ya realizado (Alguna joya, comienzos de la armadura rúnica ...)



Debido al "efecto caballo", el mago tenia las piernas muy arqueadas, y tuve que rellenar con masilla. También dejé medio lista la armadura rúnica (un poco gruesa, pero por entonces no daba para más).


Aquí tenéis un detalle de las joyitas varias que añadí para dar más impresión de Eldar.... ;)



Después de hacer los últimos apaños con masilla, pegar brazos e imprimar, esto es lo que me quedó:





Para la siguiente entrada, lo divertido, que son los pinceles ;)

(CONTINUARÁ)